¿Por qué es tan importante el desarrollo personal?

 

Porque es la MEJOR herramienta para potencializar tus habilidades, aptitudes y actitudes que aún están “en reposo”. De esta manera, crearás un camino para materializar los sueños que tienes en mente.

¿Qué es el desarrollo personal?

Conocido también como superación personal, crecimiento personal, cambio personal o desarrollo humano, es un proceso de transformación mediante el cual una persona  adopta nuevas ideas o formas de pensamiento, que le permiten generar nuevos comportamientos y actitudes, ayudando a mejorar como persona, abarcando gran variedad de temas como la productividad personal, el de tipo social, el profesional, de emprendedurismo, de liderazgo, entre otros.

El desarrollo personal, nos permitirá salir de nuestra zona de confort, descubriendo más sobre nosotros mismos y del mundo de oportunidades que nos rodea. Muchos de nosotros tenemos miedos e inseguridades que se han albergado en nuestra psique por años, creando hábitos dañinos, peligrosos e innecesarios para una satisfacción personal total. El paso más importante es Tomar Acción.

Aquí te dejamos unos tips para elaborar un excelente plan de desarrollo personal:

  • Auto-conocimiento

Evalúate, como eres, que quieres y a donde deseas llegar, descúbrete e identifica cuál es tu meta y propósito en el área que deseas aprender o mejorar.

  • Plan de acción

Observa esas áreas de tu desarrollo personal (salud física, salud mental/espiritual, vida personal, relaciones personales, trabajo/negocios, finanzas) en las cuales comenzaras a trabajar. ¿Cuáles son las áreas de tu vida que requieren una mejora más urgente? Prioriza y toma acción por pautas, crea metas cortas para recibir mejores estímulos satisfactorios y evitar caídas emocionales.

  • Inventario de Recursos

Analiza cómo vas adquirir los conocimientos para poder empezar a trabajar en tu desarrollo personal, ¡Invierte en ti mismo! Hay muchas plataformas, libros, cursos, talleres y más, enfocados al Desarrollo Personal. Recuerda que si en algún momento crees que necesitas ayuda profesional debes hacerle caso a tu intuición y no dudes en visitar a algún Especialista en el ramo.

  • Ponle fecha a tus objetivos

Establece objetivos a corto plazo para que estén alineados a tu meta principal. Crea un calendario que te permita detallar tu plan de acción. Así tendrás un ritmo de trabajo acorde a tu personalidad.

  • Red de apoyo

Aunque tú eres el encargado de tu plan de desarrollo personal, puedes tener alianzas de colaboraciones que te motiven. Haz participes de tu plan de desarrollo a personas de tu entorno que sean importantes para ti. Busca mentores, líderes de opinión, profesionales de la salud que sean de tu agrado, que te inspiren y motiven.

La satisfacción personal es el resultado de un buen desarrollo personal y alcanzarlo es maravilloso. Recuerda que como todo desarrollo, este será constante y progresivo, no desesperes y haz de esto un hábito de ¡Emprendedor VIP!

970x250-vipbot
WhatsApp Image 2020-11-06 at 8.04.24 PM

Post hecho por

Alejandro Gómez