¿TE FALTA INSPIRACIÓN?

Qué hacer si te encuentras en esa situación. ¿Relajarte? ¿Ejercicio? Todo puede funcionar.

Hace no mucho pensaba que escribir contenido para Redes Sociales, Blogs, Stand Up, Youtube y un largo etcétera era relativamente FÁCIL… oh vaya sorpresa, vean que difícil puede llegar a ser, que aquí estoy yo, escribiendo sobre mi falta de inspiración y lo complicado que es, todo porque no pude exprimir una sola idea coherente y genial de mi creatividad… jajaja.

Sin embargo, este texto es un claro ejemplo de cómo se puede generar creatividad de un bloqueo, muchas veces las respuestas están justamente ahí, frente a nosotros, en nuestras narices y obviamos lo obvio… desechamos por default lo que no es “la gran idea” y ese quizá sea nuestro error más grande, buscar siempre una “GRAN IDEA” y desechar miles “BUENAS IDEAS” que juntas formen “LA GRAN IDEA”  (“…todo es increíble, si en equipo tu estas”. La gran Aventura Lego 😂). Siempre escuchamos y leemos sobre “pensar en grande” pero hay muchas maneras de llegar a ello, nuestra tarea es conocer cómo funciona mejor nuestra creatividad y beneficiarse de ella, trabajar de una manera efectiva, en un ritmo que nos sea cómodos y nos permita evitar la frustración.

 El ficticio pero famoso “Chef Gusteau” dijo:“… cualquiera puede cocinar…” y en el copywriting aplica en similitud, cualquiera puede escribir contenido, pero no cualquiera puede entenderse a sí mismo y potenciar su creatividad para lograr un contenido de valor disruptivo y de calidad.

Por eso, aquí te dejare mis TIPS personales para evitar los bloqueos creativos y cómo salir de ellos:

  • Evita la frustración. Sabemos que esto es lo obvio, o no, pero cada que dejas que la frustración domine tus pensamientos solo cavas más profundamente el hondo en el que estás.

  • Despeja tu mente. Quizá tengas el tiempo de entrega encima, pero que la presión te mate hará imposible tu misión. Juega videojuegos, comparte memes, toma un baño, platica con un amigo, (muchos grandes gurús te dirán que son distractores, y en efecto es asi si, si pasas todo el dia ahi y pierdes el enfoque de tus metas), encuentra una manera de darte 10 minutos o más para dejar que tu mente esté en blanco nuevamente y puedas encontrar la solución.

  • Inspírate diariamente. Mantente siempre en sintonía con temas de actualidad relacionados a tu ramo profesional o de tendencia. Esto te permitirá desarrollar tu comunicación de una manera bien enfocada y tu creatividad al crear contenido sufrirá menos estrés.

  • Planifica tu calendario creativo. Quizá planificar tu calendario de contenido te sea una labor ardua, para evitar esto te recomiendo que siempre te anticipes con una lluvia de ideas acerca de lo que quieres decir. Esto te evitará el estrés creativo y te dará una manera correcta de hilar idea sobre idea, pues tendrás un punto de inicio.

  • Sé tu fan #1. Escribe para ti, escribe a manera de que te sea útil al momento de leerte, que tu contenido te asombre y nutra tu conocimiento u ocio, según sea el caso. Un texto auténtico, con personalidad, atrae mucho más que uno genérico, extremadamente rebuscado y técnico. Sé claro, conciso y directo en lo que quieres decir pues eso le permitirá a tu lector tener una experiencia más agradable al leerte.

Espero que encuentres en mis recomendaciones un buen punto de inicio para desarrollar los tuyos propios. Ten en cuenta que todos funcionamos de maneras similares, pero completamente diferentes. Mi papá tiene un dicho sobre las recomendaciones “… Toma lo que te sirva y desecha lo que no…” a mi siempre me funciona.

 

Saludos ¡EMPRENDEDORES VIP!

¡Que la creatividad NUNCA PARE!

970x250-vipbot
WhatsApp Image 2020-11-06 at 8.04.24 PM

Post hecho por

Alejandro Gómez